aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iconos de Apple y Google protagonizan muestra del MoMA

La Nación (Argentina) / GDA| El Universal
13:43Miércoles 11 de marzo de 2015
El MoMA tambin adquiri para su exhibicin al pin utilizado por Google Maps

SÍMBOLO. El MoMA también adquirió para su exhibición al pin utilizado por Google Maps. (Foto: EFE )

El pin localizador de Google Maps, el logo de Creative Commons, el símbolo de encendido que se volvió universal, los iconos de la primera Macintosh y más, son reunidos en la muestra "This is for everyone"

El Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó This is for everyone, una muestra con una serie de distintivos diseños utilizados en el mundo digital, tales como los iconos pixelados utilizados en la primera versión de la computadora Macintosh de Apple, el pin localizador del servicio de cartografía digital Google Maps y el símbolo de encendido utilizado en casi todos los dispositivos electrónicos.

Bajo la curaduría de Paola Antonelli, responsable de otras elecciones del museo relacionadas con el mundo tecnológico, como el videojuego Pong y la consola Magnavox Odyssey, también cuenta con la presencia del logo de la organización Creative Commons.

"El símbolo de encendido IEC combina en un logo los estados binarios de un circuito. En 1973 se lo utilizó para identificar un estado de reposo de un equipo, pero luego terminó siendo reconocido como el aviso universal para poner en marcha un celular, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico", señala Antonelli en el blog del MoMA.

También destaca la importancia de los diseños de Susan Kare, responsable de crear los iconos de la interfaz gráfica de usuario utilizada en la Macintosh. Junto al distintivo símbolo @ utilizado para el servicio de correo electrónico, el MoMA también adquirió para su exhibición al pin utilizado por Google Maps.

El nombre de la muestra se basa en las cuatro palabras utilizadas por Tim Berners-Lee en el tuit publicado durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

 

rqm 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0