aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creación: Grafitis que modifican el entorno urbano

El Comercio (Perú) / GDA| El Universal
13:45Miércoles 08 de abril de 2015
A esta cabeza de toro le fue sumado un cuerpo humano que trata de resolver un laberinto sobre una ho

MINOTAURO. A esta cabeza de toro le fue sumado un cuerpo humano que trata de resolver un laberinto sobre una hoja de papel. (Foto: Facebook: Levalet )

Uno de los preceptos del arte urbano es la capacidad misma de alterar el paisaje que le rodea y las obras del artista francés Levalet cumplen cabalmente con el requerimiento

El artista callejero parisino Charles Leval (más conocido como Levalet) construye grafitis que incorporan el paisaje urbano.

Imágenes compartidas en su cuenta de Facebook muestran pinturas en las paredes que se combinan con lámparas, macetas, pósters, entre otras muestras.

Entre su arte urbano más distintivo está la conversión de una estatua de la cabeza de un toro en un minotauro o su Dance Macabre, que combina una antigua pizarra para avisos en una ‘máquina de rayos x'.

Sus figuras, surrealistas y oníricas, son una crítica de la sociedad o una invitación a la reflexión por parte de quienes la observan. Más de sus obras pueden ser encontradas en su página personal de la red social.

 

rqm





Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0