Evocan a Huerta y a Paz en Festival Ortiz Tirado
INTERPRETACIÓN. "Viento, agua, piedra" de Samuel Zyman, con el poema el Nobel de Literatura, se escuchó en la voz de la cantante mexicana. (Foto: Fernando Ramirez/EL UNIVERSAL )
El Ensamble Tamayo, la soprano Iraseman Terrazas y el barítono Guillermo Ruiz ofrecieron esta tarde un concierto con obras dedicadas a la obra de los escritores Efráin Huerta y Octavio Paz, estrenadas en México recientemente.
"Cocodrilos en mi Huerta" de Arturo Márquez, con los poemas de Efráin Huerta "Canción", "Órdenes de amor" y "¡Mi país, oh mi país", fue interpretada por el barítono en el Templo de la Purísima Concepción, un recinto que, según los asiduos visitantes al Festival Alfonso Ortiz Tirado, es uno de los más bellos del Pueblo Mágico ubicado al sur del estado.
"Viento, agua, piedra" de Samuel Zyman, con el poema el Nobel de Literatura, se escuchó en la voz de la cantante mexicana. Ambas obras fueron comisionadas por el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral.
No sólo las voces de los cantantes fueron celebradas por la audiencia, también el violinista ucraniano Mykyta Klochkov y el pianista Carlos Salmerón con "Meditación", de la ópera "Thaïs" de Massenet.
El programa incluyo también obras de Sergei Rajmaninov, Gustavo E. Campa, Eduardo Gamboa y André Prevín.
rad