aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estado Islámico destroza antigüedades en Irak

Reuters| El Universal
10:59Jueves 26 de febrero de 2015
Un hombre que aparece en las imgenes dice que fueron destruidas porque fomentaban la idolatra.

Hecho. Un hombre que aparece en las imágenes dice que fueron destruidas porque fomentaban la idolatría.. (Foto: Especial )

Milicianos videograbaron la destrucción de estatuas, algunas identificadas como reliquias del siglo VII a.C. de la época asiria; todas fueron derribadas y destruidas a golpe de martillo

Milicianos de Estado Islámico en el norte de Irak destruyeron una colección de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad, según un video divulgado por Internet en nombre del grupo radical.

El video muestra las estatuas, algunas identificadas como antigüedades del siglo VII a.C. de la época asiria, derribadas y destruidas a golpe de martillo. Un hombre que aparece en las imágenes dice que fueron destruidas porque fomentaban la idolatría.

"El Profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias, y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre", dijo el hombre, que no es identificado.

Los artículos destrozados parecían pertenecer a un museo de antigüedades de la norteña ciudad de Mosul, capturada por Estado Islámico en junio, dijo a Reuters un ex empleado del museo.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0