aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




eBook podría dar el doble de regalías, aseguran

Redacción| El Universal
14:00MÉXICO | Martes 03 de marzo de 2015
La oferta de libros digitales en el pas no alcanza el uno por ciento

ESTATUS. La oferta de libros digitales en el país no alcanza el uno por ciento. (Foto: Archivo )

Un impreso tiene la posibilidad de percibir entre el 10 y el 14% de ganancias, mientras que la versión digital tiene el potencial de captar hasta el 25% de dividendos, de acuerdo con la cadena Casa del Libro

De acuerdo con Jaume Sues, director de Medios Digitales de la cadena de librerías españolas Casa del Libro, que se incorpora al mercado mexicano a través de una tienda online, la posibilidad de ganancias para el autor que decida incorporar su obra a la plataforma digital podría ser de hasta el doble.

Un libro impreso tiene la posibilidad de percibir entre el 10 y el 14% de ganancias sobre el valor comercial de la publicación, mientras que la versión digital tiene el potencial de captar hasta el 25% de dividendos, según un boletín difundido por la cadena.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) ha dado a conocer que la oferta de libros digitales en el país no alcanza el uno por ciento, una presencia en el mercado rezagada si de compara con la industria norteamericana, donde esta plataforma ocupa el 22% de las ventas de libros anuales y ofrece hasta un 30% de ganancias.

Un estudio realizado por la cadena concluyó que, además de generar beneficios al autor, la venta de ebooks, con más de un 30% de ahorro con respecto al impreso, también favorece a editores y lectores, ya que se reducen los costos de operación y se animoran los precios finales.

"Si un autor ofertara su obra en los dos formatos: impreso y digital, y suponiendo que en la primera el precio final del título es de $99 y en la segunda de $69; en el primer caso, el autor podría obtener una ganancia de hasta 13 pesos, mientras que, en el segundo de hasta 20", asegura Sues.

El director de la tienda online lamenta la reticencia de parte de los autores por incorporar su obra al mercado digital. Para el titular existe una incongruencia en el mercado, ya que "la demanda supera la oferta". De los 150 mil libros digitales que Casa del Libro vende en el país, solamente 2% son mexicanos.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0