aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Leyendas oaxaqueñas al óleo llegan a Miami

Notimex| El Universal
14:52MIAMI | Miércoles 04 de febrero de 2015
En sus cuadros muy coloridos, Bazn cuenta historias y leyendas de los pueblos del sureste oaxaqueo

MUESTRA. En sus cuadros muy coloridos, Bazán cuenta historias y leyendas de los pueblos del sureste oaxaqueño. (Foto: Facebook: Miami Hispanic Cultural Arts Center )

La muestra "Lunas", del joven artista plástico Carlos Bazán, inspirada en una historia originaria de la región Mixteca de Oaxaca, se exhibe a partir del próximo viernes en el Centro Cultural de Arte Hispano

El joven pintor oaxaqueño Carlos Bazán, que impactó con su plástica en la reciente Feria Art Basel, inaugurará el próximo viernes su muestra "Lunas", en el Centro Cultural de Arte Hispano de Miami.

"Son 12 pinturas, la mayoría de 165 x 110 centímetros, gran parte de ellas inspirada en la leyenda de los árboles de Apoala, una historia originaria de la región Mixteca de Oaxaca", explicó el artista plástico.

"La leyenda indica de que ahí surgieron los primeros hombres y de ahí surgió la vida, por eso hago esa relación entre las raíces de los árboles y la Luna", apuntó.

Bazán, de 20 años, de San Cristóbal Suchixtlahuaca (El llano de las Flores), municipio de la región Mixteca Alta de Oaxaca, impactó en las ferias satelitales de la Feria de Art Basel de diciembre pasado, donde vendió casi las obras que trajo a exposición.

En sus cuadros muy coloridos, Bazán cuenta historias y leyendas de los pueblos del sureste oaxaqueño. "Estoy orgulloso de representar a Oaxaca y ése es una de las principales motivaciones para venir", apuntó el joven pintor.

Las 12 pinturas que presentará en la exposición "Lunas" forman parte de la serie "Mares Lunares", conformada por 80 piezas. Bazán tiene prácticamente un año lleno de exposiciones.

En marzo exhibirá en San Miguel de Allende, Guanajuato, y luego de abril en Monterrey y Cozumel. Para julio irá a Barcelona, España, y posiblemente a Valencia; mientras que en octubre volverá a Estados Unidos, a San Francisco, y en ese mismo mes a Laguna Beach, también en California.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0