aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aquiles Morales, al frente del Coro de la Ciudad de México

Notimex| El Universal
16:46MÉXICO | Viernes 20 de febrero de 2015
Aquiles Morales asegur que la agrupacin dependiente de la Secretara de Cultura de la ciudad de M

Debut. Aquiles Morales aseguró que la agrupación dependiente de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México "interpreta con el corazón cada una de las canciones que se les asigna".. (Foto: Tomado de Facebook/Aquiles Morales )

El concertista estará al frente de la agrupación mañana durante un recital en el Museo Panteón de San Fernando

El pianista y concertista Aquiles Morales debutará al frente del Coro de la Ciudad de México con un concierto especial dedicado a la música latinoamericana y mexicana, este sábado en el Museo Panteón de San Fernando.

Al asumir la dirección del coro, Aquiles Morales aseguró que la agrupación dependiente de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México "interpreta con el corazón cada una de las canciones que se les asigna, puede ser desde ópera hasta lo más clásico de la música mexicana; la versatilidad es la principal característica del coro".

Aseguró que es un grupo con mucha fuerza porque posee diversos registros vocales, lo que le permite abordar cualquier género cantado, "me siento honrado y emocionado de estar al frente de tan selecto grupo de cantantes"

Conformado por músicos profesionales y aficionados, el Coro de la Ciudad de México trabaja de manera armónica para llevar al público lo mejor de la música de este género y cantar en español es algo que le entusiasma al conjunto, pues forma parte de la identidad musical.

"Para un músico es esencial que la gente que vaya a escucharlo tenga la oportunidad de una retroalimentación, tanto de uno como de otro; por ejemplo, la experiencia me dice que cuando una persona entra a un concierto, cuando sale es otra, más sensible, más alegre, pues vive una experiencia que no podrá olvidar", puntualizó el director artístico.

En cuanto a su plan de trabajo, Aquiles Morales destacó que buscará enfatizar en la profesionalización de los cantantes y ahondar más en la ópera, el canto a capela, la canción mexicana y hasta el lied para lograr un repertorio perfectamente compatible con la parte mexicana sin dejar de experimentar con toda la música coral que existe.

Aquiles Morales también dirige el Coro DARE y es fundador de Poder Coral MX; asimismo, está a cargo de la cátedra de piano para compositores y de conjuntos corales en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El recital que la agrupación ofrecerá en el Panteón San Fernando incluirá temas como "Mi ciudad", de Eduardo Salamonovitz; "La norteña", de Jorge Negrete, y "Pelea de gallos", de Juan S. Garrido, entre otras, además de tangos y obras de compositores latinoamericanos.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0