aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debutará Orquesta Nacional de Jazz de México

Notimex| El Universal
13:30Martes 03 de febrero de 2015
El recital será en el Museo Nacional de la Revolución Mexicana, donde se presentará de nueva cuenta el día 13, como preámbulo al Festival Tabacalera Jazz Club 2015

Bajo la dirección del saxofonista Gerry López, el próximo viernes hará su aparición en la escena mexicana la Orquesta Nacional de Jazz de México, un nuevo proyecto musical integrado por 20 instrumentistas y cinco compositores.

El recital será en el Museo Nacional de la Revolución Mexicana, donde se presentará de nueva cuenta el día 13, como preámbulo al Festival Tabacalera Jazz Club 2015.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el ensamble estrenará piezas de jóvenes compositores mexicanos, como "Recordando a Frida" , y "Soñando del propio Gerry López.

Ángel Berumen Campos, director del Museo Nacional de la Revolución Mexicana, se dijo complacido de dar a conocer el proyecto. Orquesta Nacional de Jazz de México reúne a integrantes de distintos estados del país, entre quienes desarrollaron una propuesta jazzística que fusiona las maneras como el género es abordado en cada una de sus localidades.

"Cada región del país tiene una cultura diversa, ritmos y elementos diferentes. Estos músicos son gente que ha destacado en sus estados y son quienes hacen hoy por hoy el jazz nacional" , subrayó López, director de la orquesta.

El ganador en 2013 del concurso de Jazz en París "Tremplin Saint Germain Des Prés" adelantó que el ensamble que dirige jugará con los matices y dinámicas que ofrece el Museo, para impactar a los asistentes en una conversación musical.

Los recitales iniciarán a las 20:30 horas y se prolongarán durante hora y media, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, que actualmente alberga la exposición fotográfica 104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos, en conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Además de los estrenos, acotó, el público podrá disfrutar de piezas como "Suite agua, viento, fuego y tierra" .

Después de su debut, la Orquesta Nacional de Jazz de México contempla emprender este mismo año una gira nacional para dar a conocer su trabajo en diversos festivales de jazz al interior de la República Mexicana.

Berumen puso énfasis en que en este año el Museo de la Revolución Mexicana seguirá consolidándose como un escenario para difundir este género y acercar este tipo de expresiones artísticas a los habitantes de la Ciudad de México.

"La respuesta del público ha sido muy satisfactoria, principalmente entre los jóvenes. El museo ha apoyado este noble género musical porque es un proyecto que ayuda a los artistas con una fuente de empleo y da prioridad a la economía del público al mismo tiempo" , subrayó Berumen.

El Museo Nacional de la Revolución Mexicana de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se localiza en Plaza de la República s/n, en la colonia Tabacalera, en el centro de la capital mexicana.

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0