aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa, figura en Feria del Libro de Bogotá

Notimex| El Universal
15:18BOGOTÁ | Domingo 27 de abril de 2014
Vargas Llosa abrir el encuentro literario

Invitado especial. Vargas Llosa abrirá el encuentro literario. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El encuentro literario en la capital colombiana inicia el 29 de abril

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FLIB) , que arrancará el 29 de abril, tendrá como "Invitado de honor" a Perú y su nobel Mario Vargas Llosa será la figura central del evento cultural.

La directora de la FILB, Diana Carolina Rey aseguró que Perú estará presente en Bogotá con una delegación de 250 personas de las cuales hay 60 autores, encabezados por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Pero además estará "el Elenco Nacional del Folclore, la Orquesta Sinfónica de Perú, tres grupos musicales, ocho restaurantes de comida peruana y una muestra permanente de pisco, la bebida alcohólica nacional. Perú viene con una muestra enorme" , subrayó la ejecutiva.

"Les dimos tres mil metros cuadrados que no alcanzaron. Es decir, toda la parte gastronómica tuvimos que pasarla a la parte posterior del pabellón porque la muestra es muy grande" , detalló Rey.

Pero además de abrir la Feria con un Nobel Latinoamericano como Mario Vargas Llosa y tener más de 60 autores internacionales invitados, "creo que va a ser una feria bastante ambiciosa pero con contenidos muy interesantes, muy diversos para todos los públicos, no exclusivamente literarios" .

A la FILB, que es una de las más importantes de Latinoamericana, junto a la de Guadalajara, en México, y a la Buenos Aires, en Argentina, fueron invitados otros autores de diferentes ramas del saber, sin perder su sentido literario y académico.

"Tendremos escritores como María Dueñas una escritora española que ha sido Best Sellers con su libro `La vida entre costuras´ o autores que hablan más de la crudeza de la realidad violenta de nuestros países, como el mexicano Antonio Ortuño que viene a presentar su último libro ´Fila India´" .

En la FILB, que se realizará hasta el 12 de mayo, también se "contará con Pablo Lins que es ya un clásico de la literatura brasileña con su novela ´Ciudad de Dios´, que ha sido tan exitosamente adaptada al cine, o un pensador contemporáneo como el español Antonio Escohotado con su historia general sobre las drogas.

"La feria este año trae una franja central muy interesante, unos contenidos pensados en la reflexión de lo que está pasando en nuestros países, pero también con autores mucho más divertidos que pueden ser más irreverentes como Ray Loriga, escritor español y director de cine, y el joven escritor israelí Nir Baram" .

La también promotora cultural aseguró que los visitantes a la FILB, van "encontrar una oferta literaria fantástica para todos los gustos y vamos a tener autores importantes durante toda la feria" .

En el marco de la FILB, se realizará una rueda de negocios con más de 130 compradores confirmados del sector editorial de México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, España y Argentina.

La directora de la FILB, espera este año que se supere la cifra de 430 mil visitantes del 2013, con la oferta tan variada que ofrecerá el certamen cultural.

"Por primera vez vamos a tener una presencia en la ciudad y en municipios aledaños a Bogotá que no habíamos podido tener antes. Estamos haciendo unos circuitos de presentación con los autores peruanos y los internacionales" , puntualizo.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0