aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa llama al diálogo en Venezuela

Notimex| El Universal
15:04CARACAS | Jueves 24 de abril de 2014
El peruano dijo a periodistas que es necesario que en Venezuela se abra un dilogo entre los diverso

VARGAS LLOSA. El peruano dijo a periodistas que es necesario que en Venezuela se abra un diálogo entre los diversos sectores políticos y económicos. (Foto: Reuters )

El Premio Nobel de Literatura participará en el encuentro internacional "América Latina: la libertad es el futuro", a llevarse a cabo hoy y mañana en el país sudamericano

El escritor peruano Mario Vargas Llosa arribó ayer a esta ciudad para participar el 24 y el 25 de abril en el encuentro internacional "América Latina: la libertad es el futuro", organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento para la Libertad (Cedice).

Vargas Llosa, quien dijo a periodistas que es necesario que en Venezuela se abra un diálogo entre los diversos sectores políticos y económicos, indicó que en el encuentro especialistas nacionales y extranjeros abordarán esos temas.

El Premio Nobel de Literatura 2010 pasó sin problemas los trámites migratorios y aduaneros, luego de que según medios locales, "le revisaron toda la ropa, papel por papel y librito por librito".

En su último viaje a Venezuela, en 2009, el escritor peruano fue retenido varias horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

En esa oportunidad, el entonces presidente, Hugo Chávez (1954-2013), negó haber ordenado que se actuara contra Vargas Llosa, pero aseguró que éste había llegado a Caracas para "ofender y provocar", recordó hoy el portal web "lapatilla.com".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0