aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa asistirá a la Feria del Libro de Bogotá

AP| El Universal
11:32Bogotá | Jueves 24 de abril de 2014
Se espera que el Nobel peruano haga una exposicin el 30 de abril en una conversacin con el escrito

Actividad. Se espera que el Nobel peruano haga una exposición el 30 de abril en una conversación con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, uno de los tres finalistas en marzo del primer Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y ganador del Premio Alfaguara 2011 por su obra 'El ruido de las cosas al caer'. . (Foto: Carlos Garcia Rawlins/Reuters )

La 27 edición del encuentro tendrá como invitado especial a Perú por lo que asistirá el autor de La fiesta del chivo encabezará la delegación de su país

Organizadores y delegados de Perú darán el jueves los detalles de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuyas estrellas serán el colombiano Gabriel García Márquez y el peruano Mario Vargas Llosa, ambos laureados con el Nobel de Literatura.

La Feria, que será inaugurada el 29 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo, tiene como país invitado a Perú y de allí que esté confirmada la asistencia de Vargas Llosa, ganador del Nobel en 2010.

Pero con el fallecimiento el 17 de abril en su residencia en la Ciudad de México del escritor colombiano García Márquez, ganador del Nobel en 1982, la Feria tendrá puestos especiales de exposición con obras del autor de Cien años de soledad, dijo el Ministerio de Cultura.

"Perú, una maravilla en cada página", será el lema del país invitado a la Feria, que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, un vasto espacio en el oeste de la ciudad y al que cada año acuden unas 400 mil personas, de acuerdo con datos de la Feria.

Se espera que el Nobel peruano haga una exposición el 30 de abril en una conversación con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, uno de los tres finalistas en marzo del primer Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y ganador del Premio Alfaguara 2011 por su obra El ruido de las cosas al caer.

Perú exhibirá y pondrá a la venta en la Feria -que se realiza anualmente desde 1988- más de 15 mil volúmenes de mil 149 títulos publicados por 65 editoriales de todo el país en un área de 3 mil metros cuadrados.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0