aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preservan la tradición oral y literaria en ciclo

Notimex| El Universal
15:41MÉXICO | Martes 04 de febrero de 2014
"La hora del cuento, historias de amor, humor y ..." se realizará en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Con el objetivo de preservar las tradiciones orales y literarias, el ciclo "La hora del cuento, historias de amor, humor y ..." se realizará todos los viernes de febrero en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) , el programa brindará una serie de narraciones sobre mitos, leyendas, anécdotas e historias de los pueblos, dirigidas a adolescentes y adultos.

Para el 7 de febrero se tendrá la participación de la cuentista Cristina Urzais con "Historias de amor en cuatro tiempos" , compuesto por cuentos afrodisiacos servidos con palabras, voces e imaginación para degustar en la mesa, sobremesa y en la siesta, informó el INBA.

La sesión "¿Quién quiere ser amado?" , que se realizará el 14 de febrero, contará con la presencia de Tania Alfaro, y en la cual el público podrá escuchar historias poco conocidas acerca del amor trágico, inoportuno que protagonizaron personales reales y de la literatura.

Compuesta por cuentos de amor y amistad, la sesión titulada "Para darle vuelta al amor" , programada el 21 de febrero, estará a cargo del narrador Javier Trejo Tabares, quien promete hacer reír y poner a prueba la imaginación de los asistentes al hablar de situaciones complicadas que se originan en los corazones.

"De encuentros y desencuentros" , relatos de miradas y bocas que se buscan y encuentran, y otras historias que dejarán "encuentado" al público, será presentada por Luz María Cruz el próximo 28 de febrero, destacó el INBA.

El FINO es una organización dirigida por el comunicólogo Armando Trejo Márquez y desde 1988, está interesada en mantener vigente la cultura de la narración, las tradiciones orales, las raíces e identidad del país mediante este tipo de actividades, donde las generaciones se unan para fomentar la literatura.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0