aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sergio Ramírez recalca la pureza poética de Pacheco

Notimex| El Universal
14:44MANAGUA | Lunes 27 de enero de 2014
El escritor nicaragüense dijo que el fallecido escritor mexicano es un clásico de la literatura latinoamericana

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez lamentó hoy la muerte del poeta mexicano José Emilio Pacheco, ocurrida el domingo a los 78 años de edad, en la Ciudad de México.

Ramírez consideró que el autor de "Las batallas en el desierto", es un clásico de la literatura latinoamericana. "José Emilio Pachecho fue las palabras, fue la lengua, fue la poesía más pura de nuestro tiempo y lo será del tiempo futuro. Un clásico".

En las redes sociales, el escritor centroamericano expresó: "La poesía fue en José Emilio un don natural, jamás nada forzado, la belleza sin tropiezos, pero a la vez fue un orfebre".

El escritor, poeta y traductor mexicano José Emilio Pacheco, a lo largo de su carrera fue distinguido con diversos premios, tales como el Octavio Paz (2003) y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2004).

Entre las obras del miembro de la Generación de los años 50, se encuentran "Batallas en el desierto" (1981), "Los trabajos del mar" (1984), "Irás y no volverás" (1973), "Tarde o temprano" (2009) y "El principio del placer" (1972), entre otras.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0