aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Carlos, Soumaya y Franz Mayer unirán acervos

Notimex| El Universal
03:05MÉXICO | Jueves 02 de enero de 2014
Sern veinte piezas de cada recinto las que integren la magna muestra que se presentar en el Museo

ACERVOS. Serán veinte piezas de cada recinto las que integren la magna muestra que se presentará en el Museo Nacional de San Carlos. (Foto: Especial )

Piezas góticas de los tres recintos se fusionarán para dar vida a una magna exposición en julio

Por primera vez en los 45 años del Museo Nacional de San Carlos (MNSC), los acervos de tres museos se fusionarán para dar vida a una magna exposición en 2014, adelantó Carmen Gaitan, directora del citado espacio museístico.

En entrevista, la promotora cultural aseguró que la muestra expondrá, a partir de julio, los acervos del Museo Soumaya, Franz Mayer y, por supuesto, el suyo, con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

"Tenemos un proyecto fantástico. Por primera vez, se van a unir 20 piezas del Museo Soumaya, 20 del Franz Mayer y 20 más de San Carlos. Es la unión de tres colecciones muy bien estudiadas; los textos serán de Teresa del Conde", detalló.

De acuerdo con Gaitan, la exhibición será inaugurada una vez que concluya "Manierismo: El arte después de la perfección", la cual se presenta con gran éxito.

"Sacaremos piezas góticas de los tres museos, como el 'Lucas Cranach', del Soumaya, y lo uniremos con otro de San Carlos. Vamos a sacar obras que tienen que ver con la vida religiosa y civil", indicó.

Reveló que este proyecto "surgió gracias a Héctor Rivero Borrel, director del Franz Mayer, quien propuso la idea de unir los tres acervos".

Gaitán dijo que a San Carlos le viene bien estas dos colecciones, pues son piezas del siglo XVII que rara vez se ven juntas; "es increíble", acotó.

Destacó que al concluir el periodo de exhibición en San Carlos, la colectiva será itinerante y se presentará en las ciudades de Guanajuato, Torreón, Monterrey y Tijuana.

"San Carlos siempre ha dialogado con los acervos de otros museos internacionales, pero nunca antes dos nacionales", expresó, a la vez que sostuvo: No descarto que en agosto de 2014 se presente una exposición dedicada al escultor Manuel Tolsá (1757-1816).

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0