aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a turista por robar fragmento en Pompeya

Redacción| El Universal
13:27México | Martes 12 de agosto de 2014
En los ltimos meses, diversos actos como este se suman a los derrumbes que ha padecido la ciudad ro

Daños. En los últimos meses, diversos actos como este se suman a los derrumbes que ha padecido la ciudad romana sepultada por las cenizas del Vesubio en el año 79 d. C. . (Foto: Archivo/EFE )

Llevaba en su mochila un fragmento de yeso con un fresco que contenía el famoso color rojo pompeyano, que había arrancado de un domus que acababa de visitar

Un turista francés fue "cazado" en la zona arqueológia de Pompeya por robar un fragmento de yeso, arrancado de un domus que acababa de visitar, por lo que fue acusado de robo agravado.

La pieza de yeso contenía el el famoso color "rojo pompeyano", indicó el diario español Abc. Además, el hombre de 51 años -que viajaba con su familia- también guardaba en su mochila pequeños trozos de mármol y un asa de un ánfora de terracota.

En los últimos meses, diversos actos como este se suman a los derrumbes que ha padecido la ciudad romana sepultada por las cenizas del Vesubio en el año 79 d. C.

Además, indica el diario, se han registrado subastas en línea de su patrimonio, que causaron revuelo en las redes sociales.

El sitio Ebay canceló la venta de una piedra con un fresco, perteneciente a una casa pompeyana. Sus medidas eran 36 x 44 centímetros y el precio mil 500 dólares, detalla Abc.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0