aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recrean el taller de Picasso

Redacción| El Universal
15:21México | Miércoles 29 de enero de 2014

Origen. "Picasso en el taller" abarca casi todas las etapas del pintor y exhibirá 180 de sus obras, procedentes de instituciones públicas y privadas de todo el mundo.. (Foto: Archivo. )

La Fundación Mapfre, de España, abrirá la muestra el próximo 12 de febrero

El taller donde Picasso imaginó y creó su obra será recreado en España por la Fundación Mapfre. El público podrá conocer el "laboratorio" donde este artista español experimentaba con las formas, colores y materiales a los que ponía su sello.

De acuerdo a El País, "Picasso en el taller" abarca casi todas las etapas del pintor y exhibirá 180 de sus obras, procedentes de instituciones públicas y privadas de todo el mundo. La muestra se inaugurará el próximo 12 de febrero.

La exhibición está comisariada por Maite Ocaña, ex directora de los museos Picasso y MNAC de Barcelona, considerada una de las máximas expertas mundiales en el artista malagueño, detalló el diario español.

Además de esta muestra, la Fundación Mapfre dedicará otras exhibiciones a artitas como Joaquín Sorolla y Henri Cartier-Bresson, con el fin de atraer el mayor número de visitantes posible.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0