aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OSN tocará música de El Señor de los Anillos

Notimex| El Universal
13:28México | Miércoles 08 de enero de 2014
La msica de compositores como Mozart, Rimsky-Korsakov, Berlioz, entre otros, integra los 17 concier

Preparación. La música de compositores como Mozart, Rimsky-Korsakov, Berlioz, entre otros, integra los 17 conciertos de esta temporada. En la imagen, Carlos Miguel Prieto dirigiendo a la Sinfónica Nacional durante un ensayo.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Además, ofrecerá extractos de El anillo de los Nibelungos, de Waner; así, la agrupación iniciará su temporada de conciertos 2014 el próximo 2 de febrero

Extractos de la tetralogía de El anillo de los Nibelungos, de Richard Wagner y música de Howard Shore para las películas El señor de los anillos, se escucharán en la presentación con la que arrancará la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Este programa que ejecutar la agrupación sinfónica bajo la batuta de su director artístico Carlos Miguel Prieto, se realizará el viernes 2 de febrero en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), esta presentación marca el inicio de la primera temporada de conciertos de la OSN, la cual se integra por 17 conciertos, en los que el público podrá disfrutar de talento de los integrantes de esta agrupación.

En las presentaciones de esta temporada, la batuta de importantes directores, tales como Gilbert Varga, Hansjörg Schellenberger y José Guadalupe Flores, entre otros, guiará a la OSN en la interpretación de obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827), de Richard Strauss (1864-1949) y Ricardo Castro (1864-1907).

Así como de Rimsky-Korsakov (1844- 1908), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), de Giovanni Gabrieli (1563-1612) Hector Berlioz (1803- 1869) y Dmitri Shostakóvich (1906-1975), entre otros.

Asimismo, la temporada será engalanada con la participación de solistas de reconocida trayectoria, entre los que destacan: el pianista español Joaquín Achúcarro, el violinista israelí Vadim Gluzman, la concertista ucraniana Anna Fedorova, el violonchelista Asier Polo y la pianista venezolana Gabriela Montero, entre otros.

Además, los domingos de cada concierto, el musicólogo Irving Gatell y Carlos Miguel Prieto ofrecerán platicas de apreciación musical con las que se pretende acercar al público al contexto histórico y musicólogo en el que se crearon las obras que interpretará la orquesta.

En este 2014, la OSN planea ofrecer conciertos familiares, en los que busca reunir a un público infantil acompañado por sus familias para así generar momentos de formación y esparcimiento, mediante los cuales la música integre y consolide nuevos públicos.

Entre las presentaciones que realizará este año la agrupación sinfónica se encuentra su participación en XXXVI Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez", el 16 de mayo, donde habrá obras de estreno de música de concierto de autores contemporáneos.

La OSN, también, dará muestra de su talento en el concierto anual de la Academia de Artes, a realizarse en octubre y donde ejecutará un programa de compositores mexicanos que son integrantes de esa distinguida institución.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0