aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombrarán Octavio Paz a un tren del metro

Notimex| El Universal
13:26México | Sábado 29 de marzo de 2014
Debido a que Octavio Paz asegur pblicamente haber nacido en Mixcoac, el Sistema de Transporte Cole

Homenaje. Debido a que Octavio Paz aseguró públicamente haber nacido en Mixcoac, el Sistema de Transporte Colectivo iniciará las actividades de su homenaje en esa estación, correspondencia entre las Líneas 7 y 12 del Metro.. (Foto: Archivo/AP )

El tren recuperado que regresará a la circulación en la Línea 5 Pantitlán-Politécnico, llevará el nombre del gran literato de habla hispana

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que en homenaje al centenario del natalicio del escritor y Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, un tren recuperado llevará su nombre.

Precisó que la conmemoración del natalicio del escritor forma parte del programa Presencias Centenarias, que se realizará durante el año en las instalaciones del Metro para celebrar a artistas que cumplirán 100 años de su nacimiento.

El tren recuperado que regresará a la circulación en la Línea 5 Pantitlán-Politécnico, llevará el nombre del gran literato de habla hispana, detalló.

Dio a conocer que el próximo lunes se realizarán diversos eventos en distintas estaciones de la Red del Metro para ofrecer a la mayor cantidad de usuarios la posibilidad de conocer más sobre la obra del poeta.

Explicó que debido a que Octavio Paz aseguró públicamente haber nacido en Mixcoac, el Sistema de Transporte Colectivo iniciará las actividades de su homenaje en esa estación, correspondencia entre las Líneas 7 y 12 del Metro.

Con el lema "Octavio Paz viaja en Metro", el programa comenzará a las 11:00 de la mañana con lecturas de poesía en voz alta; a las 12:00 habrá un Asalto Operístico del programa Cultura Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dedicado exprofeso al poeta y a las 13:30 horas música con el Trío el Cuarto de Dante.

Mientras tanto, a las 13:30 horas en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, se ofrecerá la conferencia: "México en la obra de Octavio Paz", cuyo ponente será Fernando Allier.

También utilizando el diseño de Laura Zárate, donde se mira la imagen de un poeta cercano para los jóvenes, se colocarán estampillas de diferentes tamaños con la reproducción de varios poemas del escritor que se pegarán en vagones, ventanillas y andenes de la red del Metro.

Igualmente ese mismo día se presentará una tarjeta conmemorativa, de la cual se emitirán 100 mil ejemplares y un boleto alusivo al escritor mexicano, del que se expenderán 10 millones de piezas, agregó.

De esta forma, el autor de más de un centenar de obras, entre ellas, 'Piedra de Sol' y "El Laberinto de la Soledad" , será homenajeado en el Sistema de Transporte Colectivo, en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0