aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dedican ponencia a Ángel Zárraga en Bellas Artes

Notimex| El Universal
13:27México | Jueves 29 de mayo de 2014
La sesin forma parte de las actividades adicionales a la muestra

COMPLEMENTO. La sesión forma parte de las actividades adicionales a la muestra "Ángel Zárraga. El sentido de la creación", que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes. (Foto: Esperanza Orea/ ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La plática abordará también el tema de la presencia de artistas mexicanos en España

La presencia de artistas mexicanos en España, así como la relevancia de sus obras realizadas en el extranjero, será el hilo conductor de la charla "Ángel Zárraga y los artistas pensionados en Europa" , que a cargo de Miguel Ángel Echegaray tendrá lugar hoy en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Durante la sesión, enmarcada entre las actividades complementarias de la muestra "Ángel Zárraga. El sentido de la creación" , el especialista en arte también reflexionará sobre el tema de los artistas pensionados en Europa, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) .

Miguel Ángel Echegaray es maestro en historia del arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha escrito artículos sobre artistas como Roberto Montenegro, Ángel Zárraga, Ernesto García Cabral, José Guadalupe Posada, José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez y Gilberto Aceves Navarro, entre otros.

Actualmente es el editor del Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde investiga el tema "Diplomacia cultural mexicana y las artes plásticas".



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0