México y Japón celebran relación con ceremonia del té
CEREMONIA. El mensaje del Gran Maestro Sen Genshitsu Daisosho fue "por la paz del mundo alrededor de un tazón de te". (Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL )
Como parte de los festejos del Año de intercambio "México-Japón, 2013-2014. 400 años de la Misión Hasekura" este jueves se realizó la ceremonia El Camino del Té, una de las tradiciones más arraigadas de la cultura ancestral de Japón.
La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, y fue realizada por el Gran Maestro Sen Genshitsu Daisosho y su mensaje fue "Por la paz del mundo alrededor de un tazón de te".
Se llevó a cabo en el templo de San Francisco donde precisamente hace 400 años un grupo de japoneses que acompañaba la misión de Hasekura fue bautizado allí, antes de su partida hacia Europa.
Este 25 de enero se cumplen cuatro siglos del arribo de la misión japonesa a Acapulco. La Misión Hasekura, también conocida como Embajada Keicho, que llegó a bordo del barco japonés San Juan Bautista, también tenía como objetivo obtener conocimientos sobre la tecnología para la producción de plata y el envío de misioneros para evangelizar algunas zonas de Japón, en especial el territorio de Sendai, cuyo gobernante, Masamune Date, fue el principal impulsor de esta misión japonesa enviada a México.
rqm