aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legisladora colombiana quiere "en el infierno" a Gabo y Fidel

Notimex| El Universal
15:20BOGOTÁ | Viernes 18 de abril de 2014
La legisladora electa del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, subió a su red social una imagen de Fidel Castro con Gabriel García Márquez y escribió "pronto estarán en el infierno"

Los colombianos rechazaron hoy un tuit de la opositora María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal), en el que afirmó que el escritor Gabriel García Márquez "pronto estará en el infierno" junto al expresidente cubano Fidel Castro.

El mensaje de la legisladora electa del derechista Centro Democrático desató una cadena de reacciones este viernes en las redes sociales contra la opositora, así como pronunciamientos de condena por parte de políticos oficialistas.

Tras la muerte de García Márquez, acaecida ayer en México, Cabal publicó en la red social Twitter una fotografía en la que aparece el Nobel de Literatura 1982 en compañía del expresidente cubano y el siguiente texto: "Pronto estarán juntos en el infierno".

Poco después, la legisladora electa del movimiento que dirige el expresidente Álvaro Uribe eliminó su mensaje y escribió: "Jamás cuestionaría grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí".

A los comentarios de Cabal reaccionaron varios congresistas oficialistas, quienes cuestionaron lo que calificaron como "irrespeto" de la parlamentaria electa hacia el laureado escritor y uno de los personajes más queridos en Colombia.

El legislador Alfonso Prada consideró que Cabal no debe tomar posesión de su curul, a mediados de año, por "irrespetuosa" con el novelista, fallecido la víspera en su residencia de la Ciudad de México a los 87 años de edad.

A su vez, el senador del oficialista Partido de La U, Armando Benedetti, tildó de "cobarde" a la política uribista por sus comentarios desafortunados contra García Márquez, a quien todo el país rinde hoy tributo por su obra.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0