aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Luis Nishizawa murió de causas naturales

Notimex| El Universal
17:41CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 29 de septiembre de 2014
An no saben si Conaculta le rendir homenaje

Deceso. Aún no saben si Conaculta le rendirá homenaje. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Su hijo Gabriel adelantó que el cuerpo del pintor será velado en una agencia de la colonia Del Valle

El pintor mexicano Luis Nishizawa (1918-2014) murió hoy a la edad de 96 años por causas naturales en su hogar de la ciudad de Toluca, Estado de México, confirmó su hijo Gabriel Nishizawa Zepeda.

En entrevista a Notimex, adelantó que el cuerpo de quien fuera discípulo del muralista mexicano José Chávez Morado (1909-2002) será velado mañana en una agencia funeraria situada en la calle de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle de esta capital.

Nishizawa Zepeda dijo desconocer si su padre recibirá un homenaje de cuerpo presente y mencionó que están dispuestos a alguna propuesta de parte de las autoridades culturales del país.

"No sabemos aún si habrá homenaje, estamos a la espera de que el Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) nos quieran ver para saber si se hace algo, esperamos a que nos avisen; no sabemos si después será cremado o lo sepultaran, estoy a la espera de mis hermanas para tomar decisión" , concluyó.

Considerado como uno de los más importantes paisajistas mexicanos, Luis Nishizawa nació en la hacienda de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán, Estado de México, el 2 de febrero de 1918, hijo de un inmigrante japonés y de madre mexicana.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0