aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Leonardo Padura recibirá premio de Novela Histórica

Notimex| El Universal
15:22México | Miércoles 07 de mayo de 2014
Por su libro Herejes, el escritor cubano recibirá el galardón el próximo 28 de mayo

Por su libro Herejes, el escritor y crítico cubano Leonardo Padura recibirá el 28 de mayo en Zaragoza, España, el décimo Premio de Novela Histórica, que se falló el pasado lunes.

El coordinador del premio y portavoz del jurado Juan Bolea, destacó el libro ganador, al que consideró una novela histórica dentro de una policiaca, de intriga y muy bien escrita.

El libro Herejes, incluido en la Colección Andanzas de editorial Tusquets, narra una investigación policiaca realizada en 2007 sobre la desaparición de un cuadro de Rembrandt, transitando por varios lugares desde La Habana, Cuba, hasta la Alemania del siglo XVII.

En 1939, el S.S. Saint Louis, en el que viajaban 900 judíos que habían logrado huir de Alemania, pasó días fondeado frente a La Habana, en espera de que se autorizara el desembarco de los refugiados.

El niño Daniel Kaminsky y su tío aguardaron en el muellea que descendieran sus familiares, confiados en que éstos utilizarían ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que pertenecía a los Kaminsky desde el siglo XVII. El plan fracasó y el barco regresó a Alemania.

Leonardo Padura (1955) ha trabajado como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde, como lo son: Pasado Perfecto,Vientos de Cuaresma y Máscaras, entre otras.

El escritor ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba en 2012, recibirá también la cantidad de 20 mil euros y una escultura de bronce realizada por el aragonés José Miguel Fuertes, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la misma ceremonia se entregará el Premio de Honor de esta edición a la escritora alemana Sarah Lark.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0