Gabo convalecerá en casa
Video. Fuentes cercanas confirmaron a EL UNIVERSAL que el Premio Nobel lucha de nuevo contra este mal y su situación es delicada; los médicos sólo darán un control paliativo de los malestares
ESTADO. La familia de Gabriel García Márquez reconoció que su salud es "muy frágil". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cultura@eluniversal.com.mx
La noticia sobre el estado de salud de Gabriel García Márquez, publicada ayer por EL UNIVERSAL, fue retomada por medios de comunicación internacionales en España y América Latina.
En un comunicado, la familia del escritor colombiano reconoció que su salud es muy frágil y sigue y seguirá convaleciendo en su casa. El boletín está firmado por Mercedes Barcha, esposa del novelista, y sus hijos Gonzalo y Rodrigo.
El diario español El País publicó en su versión electrónica que una fuente consultada confirmó la información que esta casa editorial dio a conocer ayer, en el sentido de que el Premio Nobel recibe sólo cuidados paliativos ante la presencia de un cáncer que le ataca varios órganos.
En Colombia, país del escritor, radio, televisión y portales de noticias dieron amplia difusión a la salud de García Márquez.