aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el editor español Josep Maria Castellet

Redacción| El Universal
14:37México | Jueves 09 de enero de 2014
Para ser editor

Deceso. Para ser editor "dependes de cuatro de los cinco sentidos al menos. Has de tener buen ojo, tienes que usar bien la nariz, debes pegar la oreja donde se debe y es imprescindible tener tacto", solía decir el también escritor.. (Foto: Julián Martín/Archivo EFE )

Ganador del Premio Nacional de las Letras en el año 2010 de su nación, fue una figura literaria decisiva en la vida cultural catalana y española de la segunda mitad del siglo XX

Josep Maria Castellet,  escritor y editor español, falleció hoy a los 87 años en Barcelona, su ciudad natal.

Ganador del Premio Nacional de las Letras en el año 2010 de su nación, Castellet fue una figura literaria decisiva en la vida cultural catalana y española de la segunda mitad del siglo XX, indica El País.

Castellet ejerció como editor de Edicions 62 durante 30 años, cuando se incorporó como director literario en 1964. Asimismo, durante ese tiempo se hizo cargo de Ediciones Península, añade la fuente.

Para ser editor "dependes de cuatro de los cinco sentidos al menos. Has de tener buen ojo, tienes que usar bien la nariz, debes pegar la oreja donde se debe y es imprescindible tener tacto", dijo a ese diario el escritor.

A lo largo de su trayectoria obtuvo varios premios, como el Josep Pla, el Nacional de Cultura y diferentes honores, como la Creu de Sant Jordi o la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, abunda El País.

Algunas de sus obras son: Notas sobre literatura española contemporánea, (Laye, Barcelona, 1955); Literatura, ideología y política (Anagrama, Barcelona, 1976) y Seductores, ilustrados y visionarios (Anagrama, Barcelona, 2010).

sc

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0