aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intervención se integra a Índice de revistas de Conacyt

Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
16:01MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
El ingreso de Intervencin, Revista Internacional de Conservacin, Restauracin y Museologa, al nd

ACEPTACIÓN. El ingreso de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, al Índice de revistas de Conacyt fue por dos años. (Foto: Archivo )

La revista editada por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía fue reconocida como una publicación de calidad en el ámbito de la investigación

A cuatro años de su creación, fue certificada por el Conacyt, como una publicación de calidad en el ámbito de la investigación y la academia la revista Intervención, editada por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM).

Así lo informó la directora del ENCRYM, Liliana Giorguli, quien añadió que tal distinción "representa un gran logro", ya que de esta manera la publicación semestral fue integrada al índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Abundó en un comunicado del INAH que "una revista pertenezca al Índice Conacyt le da la certeza al lector de que la información de los artículos es revisada por especialistas, además de que a los autores les proporciona la confianza de que están escribiendo para una publicación que tiene una validación de carácter académico pleno".

El ingreso de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, al Índice de revistas de Conacyt fue por dos años, después de ese lapso debe ser nuevamente evaluada para mantener su indexación. "Tenemos que seguir algunas recomendaciones para depurar varios aspectos y así mantener nuestro estatus", señaló Liliana Giorguli.

Explicó que desde su creación la publicación se planteó como una revista para difundir el conocimiento, la investigación y las reflexiones alrededor del quehacer de la conservación de bienes muebles e inmuebles, y de la museología y museografía no sólo en la escuela y en el Instituto, sino en el país y a nivel internacional.

Giorguli resaltó que en los cuatro años de vida de Intervención, se ha colocado en las bibliotecas de México y en el ámbito internacional está presente en museos, universidades e institutos de investigación de varias naciones.

La también restauradora mencionó que la revista es el único órgano que existe en México con la formalidad y regularidad en este ámbito. "Desde que nació sabíamos que era uno de los espacios que queríamos tener cubierto desde la esfera de la formación y el impulso a la investigación".

Expresó que siguen trabajando en posicionar a la revista en el ámbito de la excelencia, pues además de la indexación al Conacyt, desde hace seis meses pertenece al Open Journal Systems, una plataforma que permite al investigador encontrar información a través de buscadores, lo que hace más fácil su acceso, además de darle posicionamiento internacional".

La publicación también está en línea a través de la página de la Encrym y cuenta con un público en constante crecimiento no sólo a nivel nacional, pues también es consultada a través de la red en países de Latinoamérica como Chile, Colombia y Argentina, así como en Estados Unidos, España, Francia e Italia, finalizó Giorguli.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0