aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El dramaturgo Hugo Hiriart ingresará a la AML

Notimex| El Universal
12:20México | Martes 06 de mayo de 2014
Hugo Hiriart ha sido profesor de Literatura y de Teatro en la UNAM, la Universidad de la Ciudad de M

Carrera. Hugo Hiriart ha sido profesor de Literatura y de Teatro en la UNAM, la Universidad de la Ciudad de México y la de Harvard, ha dirigido más de una decena de obras en más de 20 teatros de México y el mundo, montado varias muestras con su producción. . (Foto: Juan Boites/Archivo El Universal )

El próximo jueves, el también periodista y escritor ofrecerá su discurso de ingreso, que será contestado por el jurista Diego Valadés

El periodista, escritor y dramaturgo mexicano Hugo Hiriart ofrecerá el próximo jueves su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua (AML), el cual será respondido por el jurista Diego Valadés.

La ceremonia será en el auditorio "Jaime Torres Bodet" , del Museo Nacional de Antropología, luego de que en días pasados fuera aprobada su candidatura propuesta por los escritores Mauricio Beuchot, Eduardo Lizalde y Vicente Leñero.

Con estudios en Filosofía realizados en la UNAM, Hiriart se benefició de las enseñanzas de personalidades como las de José Gaos, Luis Villoro, José M. Gallegos Rocafull y Fernando Salmerón, mientras que en la Escuela de Artes Plásticas "La Esmeralda" , se desarrolló con diferentes maestros.

En 1972 su novela Galaor le otorgó el prestigiado premio "Xavier Villaurrutia" de escritores para escritores.

El autor de más de 20 obras cuenta con novelas como: Disertación sobre las telarañas (1980), Cuadernos de Gofa (1981), La destrucción de todas las cosas (1992) y Ámbar, novela cinematográfica de (1990), entre otras.

La silla asignada a Hugo Hiriart (XVIII) perteneció, de 1902 a 1916, a Joaquín D. Casasús; de 1918 a 1950, a Enrique Martínez Sobral; de 1950 a 1955, a Alfonso Cravioto; de 1955 a 1965, a Manuel González Montesinos; de 1966 a 1974, a Efrén Núñez Mata; y, de 1976 a 2011, a Silvio Zavala, quien optó por su retiro.

Hugo Hiriart ha sido profesor de Literatura y de Teatro en la UNAM, la Universidad de la Ciudad de México y la de Harvard, ha dirigido más de una decena de obras en más de 20 teatros de México y el mundo, montado varias muestras con su producción.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0