aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Representantes de consulado español van a casa de Gabo

Abida Ventura| El Universal
14:48México | Viernes 18 de abril de 2014
Hacia las 13:30 horas, un representante del consulado toc a la puerta de la casa donde se encuentra

Luto. Hacia las 13:30 horas, un representante del consulado tocó a la puerta de la casa donde se encuentra reunida la familia del escritor, entregó dos sobres blancos y expresó sus condolencias a nombre de la Casa Real de España. . (Foto: Miguel Tovar/Archivo AP )

Un representante entregó las condolencias de los reyes de España y los príncipes de Asturias, en el domicilio del Nobel, fallecido ayer por la tarde

Representantes del consulado de España en México llegaron a la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció ayer, para entregar las condolencias de los reyes de España y los príncipes de Asturias.

Hacia las 13:30 horas, un representante del consulado tocó a la puerta de la casa donde se encuentra reunida la familia del escritor, entregó dos sobres blancos y expresó sus condolencias a nombre de la casa real de España.

Al domicio, en la calle de Fuego 144, colonia Jardines del Pedregal, continúan llegando amigos de la utor de Cien años de soledad para expresar el pésame a la familia. Entre ellos, los cineastas Felipe Cazals, quien evitó hacer declaraciones y Jorge Sánchez, actual director de Imcine.

Cargando dos bolsas negras que contenían plátanos y tortillas hechas a mano, Sánchez dijo que es un privilegio haber sido amigo de García Márquez. "Hicimos películas, El coronel no tiene quién le escriba, los episodios para televisión, que él llamaba 'Mil y un cuentos de amor'", recordó el cineasta antes de entrar a la casa de la familia García Barcha.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0