aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gabo y Álvaro Mutis, protagonistas de la FIL Oaxaca

Yanet Aguilar Sosa| El Universal
14:46MÉXICO | Martes 09 de septiembre de 2014
Gabriel Garca Mrquez y lvaro Mutis sern eje del encuentro que cuenta con Colombia como Pas Invi

FIGURAS. Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis serán eje del encuentro que cuenta con Colombia como País Invitado de Honor. (Foto: Archivo )

El encuentro literario albergará a cerca de cien escritores, editores, artistas y músicos de Colombia, además de otro centenar de creadores de México y el mundo, entre ellos Fernando Savater, Almudena Grandes y Martín Caparrós

Darío Jaramillo, Evelio Rosero, Santiago Gamboa, Santiago Mutis, William Ospina, Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich, Alfredo Molano y Gabriela Arciniegas, son algunos de los escritores que encabezan la delegación de colombianos que estarán en Oaxaca del 1 al 9 de noviembre en la 34 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Ese encuentro librero que tiene a Colombia como País Invitado de Honor, tendrá una presencia importante de dos escritores emblemáticos de Colombia y totalmente cercanos a México: Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis. A través de diálogos, mesas redondas y exposiciones como la del fotógrafo Nereo López, contemporáneo a "Gabo", quien logró capturar las historias que el Nobel de Literatura plasmó en sus novelas y cuentos.

Este mediodía, se dio a conocer el programa de actividades de la feria que se realiza en Oaxaca y que es organizada por la editorial Almadía y la Fundación Ventura López, en la que participarán cerca de cien escritores, editores, artistas y músicos de Colombia; pero también participarán otro centenar de creadores de México y el mundo, entre ellos Fernando Savater, Almudena Grandes y Martín Caparrós.

Guillermo Quijas Corzo, director general de Almadía y de la FILO 2014, dijo en entrevista que la Feria vive un gran momento pues si en años pasados llevaba un crecimiento del 10%, en la actualidad su crecimiento en número de actividades y de participantes está entre el 30 y el 35%.

Cerca 300 actividades en diversas sedes, entre ellas visitas de escritores a 30 escuelas, además de decenas de talleres para niños, conforman el programa de actividades de una feria que se mantiene fiel a los valores de compromiso social y pasión por la lectura que la hicieron nacer, por lo que este 2014 mantendrá la gratuidad de sus eventos a fin de lograr que más personas puedan disfrutar lo mejor de la literatura, el arte y la música que convergen durante el mes de noviembre a propósito de este encuentro literario.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0