aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frida y Virgen de Guadalupe en festejos del FCE

Notimex| El Universal
11:08Bogotá | Miércoles 03 de septiembre de 2014
Las puertas del Centro Cultural

Sucursal. Las puertas del Centro Cultural "Gabriel García Márquez" (CCGGM), sede del FCE, filial Colombia, están abiertas desde las nueve de la mañana hasta las 22:00 hora local de este miércoles, con una oferta de su librería de más de 15 mil ejemplares de México, Argentina, España y diferentes países de Hispanoamérica. . (Foto: Archivo/Notimex )

Sus imágenes aparecen en la torre Colpatria, en Colombia, como parte de las actividades por los 80 años de la editorial

La fiesta de aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Colombia arranca hoy con una actividad continua de más de 12 horas para terminar con un espectáculo de luces y colores en la imponente torre Colpatria, en el corazón de Bogotá.

En lo más alto de esta edificación de 48 pisos, aparece el rostro lleno de colores de Frida Kahlo, uno de los referentes más emblemáticos del arte y la cultura mexicana.

Mientras el rostro cálido de Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón aparece en un movimiento circular sobre la inmensa mole de cemento, entre luces y música, van pasando de forma lenta las imágenes de la Virgen de Guadalupe, que tiene un gran arraigo popular en Colombia.

Estas imágenes musicalizadas con el tema "Mi Ranchito", se complementan con lugares históricos como el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, Chichén Itzá, y el tequila, la bebida más popular dentro y fuera de México.

Las puertas del Centro Cultural "Gabriel García Márquez" (CCGGM), sede del FCE, filial Colombia, están abiertas desde las nueve de la mañana hasta las 22:00 hora local de este miércoles, con una oferta de su librería de más de 15 mil ejemplares de México, Argentina, España y diferentes países de Hispanoamérica.

Y para hablar de tequila está en Colombia el historiador mexicano José Muriá, de la Universidad de Guadalajara y doctor por El Colegio de México, quien hablará este jueves sobre la historia de la bebida, que empieza a consolidarse en el mercado colombiano.

La fiesta de los 80 años del FCE finalizará con un encuentro social en el CCGM, al que están invitados escritores nacionales y mexicanos, editores, traductores, artistas, diplomáticos, empresarios y funcionarios del gobierno nacional y distrital.

Un festejo que se realiza en el marco del IV Festival Visiones de México en Colombia, que lidera el gerente del FCE en Bogotá, Juan Camilo Sierra, donde se conjuga la plástica, los libros, el tequila y los mariachis.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0