aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibirán estampas de Francisco Toledo

Sonia Sierra| El Universal
13:06México | Miércoles 26 de marzo de 2014
La serie sobre las fbulas de Esopo surgi del hallazgo de una edicin del siglo XIX de las fbulas.

Inspiración. La serie sobre las fábulas de Esopo surgió del hallazgo de una edición del siglo XIX de las fábulas. A partir de ahí el artista creó los grabados y se realizó una edición especial. . (Foto: Esperanza Orea Romero/El Universal )

Conforman la serie "De Fábula", basada en la obra de Esopo; la muestra se presenta en el Museo Nacional de la Estampa, a partir de hoy, a las 19 hrs.

"De Fábula", que abarca 78 estampas sobre papel y 43 planchas con grabados de Francisco Toledo, y "Mis quince libros favoritos del IAGO" son las exposiciones que se inauguran este miércoles 26 de marzo a las 19 horas en el Museo Nacional de la Estampa.

Las series que conforman "De Fábula" fueron creadas por el pintor y grabador oaxaqueño con base en el fabulario de Esopo y, además, de otros relatos pues el artista ha continuado, incluso en 2014, con la exploración en torno de esos personajes que están muy vinculados con la tradición oral o cuyas historias están acompañadas de moralejas.

La serie sobre las fábulas de Esopo surgió del hallazgo de una edición del siglo XIX de las fábulas. A partir de ahí el artista creó los grabados y se realizó una edición especial.

El público puede ver a lo largo de la exposición las gráficas acerca de fábulas tan conocidas como "El calvo y la mosca" o "La liebre y la tortuga", entre otras.

La exposición "Mis quince libros favoritos del IAGO" abarca 23 carteles impresos en el Centro de las Artes de San Agustín, CaSa y se presenta en el contexto de los 25 años del Instituto de Artes Gráficas, IAGO.

El Museo Nacional de la Estampa se ubica en Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0