Fernando de la Mora festeja con su voz a Mérida
Presencia. El cantante logró tocar los corazones de quienes fueron a festejar a su ciudad y de los visitantes testigos del inicio de uno de los festivales más importantes de la región sureste del país. . (Foto: Tanya Guerrero / Archivo EL UNIVERSAL )
El tenor Fernando de la Mora complació a los cientos de meridanos que anoche desafiaron las bajas temperaturas para presenciar su concierto enmarcado en el aniversario 472 de esta ciudad y en el arranque del Mérida Fest 2014.
El artista dejó en claro que un cantante de ópera es capaz de cautivar hasta al más escéptico de ese género musical, que se cree es exclusivamente del gusto de los más acaudalados, de eso que alguna vez el breviario popular llamó la "crema y nata" de la sociedad.
El cantante logró tocar los corazones de quienes fueron a festejar a su ciudad y de los visitantes testigos del inicio de uno de los festivales más importantes de la región sureste del país.
El tenor ofreció un amplio repertorio de canciones yucatecas, latinoamericanas y mexicanas, todas muy bien aplaudidas, de principio a fin.
Acompañado por el trío Ferrari Flores Mondragón, De la Mora apareció en el escenario, instalado en pleno corazón de la capital yucateca a un costado del Palacio Municipal, para abrir con "Flor de Azalea", canción que popularizara el legendario trío "Los Panchos".
También canciones de Álvaro Carrillo como "Sabor a mi", "El andariego" y "Rayito de luna", "Sin ti" y "Perfidia", fueron algunos temas de la primera parte.
Luego, con el quinteto del maestro Gonzalo Romaro interpretó "Peregrina" y la campechana "Presentimiento", que el público cantó a viva voz, así como "Dime que sí", "Peregrino de amor", "Pensamiento", "Dulce amor" y "La paloma", entre otras.
Al escenario subió el Mariachi Gama Mil, que ha consolidado una mancuerna con la voz y calidad interpretativa del tenor mexicano.
En varias ocasiones se dijo muy emocionado por el recibimiento que tuvo de los meridanos y de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha.
"Gracias sinceras, gracias por esta noche, la llevaré en mi corazón a donde quiera que vaya", manifestó el tenor mexicano, quien ha participado en los foros más importantes del mundo como el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Teatro Scala de Milán.
sc