De la Mora ofrecerá recital a beneficio en Bellas Artes
PARTICIPACIÓN. De la Mora tendrá como invitado especial a Armando Manzanero. (Foto: Archivo )
El cantante Fernando de la Mora (Ciudad de México, 1958), considerado uno de los mejores tenores del mundo, ofrecerá, el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, un concierto a beneficio de la Fundación Comparte Vida.
En esta ocasión, De la Mora brindará un recital único e irrepetible. "Tendré como invitado especial a Don Armando Manzanero, ese gran ser humano, insuperable compositor y mejor mexicano, quien al conocer el carácter benéfico, aceptó de inmediato", comentó.
Con emotividad nacida del respeto y la admiración, dijo que "Manzanero canta de manera extraordinaria lo que él se dedica a hacer: Emocionar a través de sus letras, su voz y su talento. Se dedica a emocionar a México, Latinoamérica y al mundo, porque tiene canciones que han sido grabadas en más de 150 idiomas".
Para Fernando de la Mora, las canciones del yucateco han cambiado la historia musical del país. "Canta muy bien, como lo sabe hacer, como puede hacerlo y lo hace muy bien", añadió el entrevistado tras declararse "su gran admirador", e hizo votos para que, algún día, "yo pueda cantar tan bien como el maestro".
Se trata, dijo, de emocionar al público, no de impresionarlo con complicadas técnicas vocales o depuradas maneras de cantar. "Desde hace mucho tiempo, desde que incursioné en la música popular, mi objetivo no es impresionar sino emocionar, ser un vehículo por el cual la gente llore, ría y sienta", acotó.
Puso en relieve que en el caso de Manzanero, su música habla directamente al corazón, con temas importantes de la vida cotidiana como la sensualidad y el amor. Eso, abundó, a través de canciones como "Somos novios", "Como yo te amé", "Contigo aprendí", "Adoro", "No", "Esta tarde vi llover", y otras más.
El entrevistado recordó que el maestro Armando Manzanero ha compuesto, de manera especial para él, ocho canciones. "Me siento privilegiado que un señor de su importancia componga canciones para mí y que ahora, ves este proyecto como algo de él mismo, es decir, que se involucre con esta causa benéfica".
Durante una entrevista el tenor internacional informó esta tarde que la fundación salva la vida de niños, sin recursos económicos, quienes padecen alguna enfermedad de la sangre. "Es una institución, al servicio de los mexicanos con cáncer de sangre, que sí funciona", subrayó.
"Me mueve la conciencia de ayudar a los demás. Afortunadamente, antes de ser tocado por una desgracia, que es cuando por lo general la gente reacciona. Hace más de 10 años, representantes de esa fundación llamaron a mi puerta, me convencieron y desde entonces apoyo con conciertos a beneficio", señaló.
"Me siento parte de la fundación, soy nada más un benefactor asociado y eso me hace sentir contento; ellos han hecho por mí más de lo que yo hago por ellos. Yo solamente hago un concierto al año, en cambio, ellos han hecho de mí una mejor persona", agregó.
rqm