Ensamble Tamayo ofrenda música a grandes escritores

Intérpretes. Las composiciones de Samuel Zyman, Arturo Márquez, Eduardo Angulo y Javier Álvarez serán estrenadas por el Ensamble Tamayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.. (Foto: Tomada de Facebook/Ensamble Tamayo )
Composiciones de Samuel Zyman, Arturo Márquez, Eduardo Angulo y Javier Álvarez, dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta, José Revueltas y Rubén Bonifaz Nuño, respectivamente, serán estrenadas por el Ensamble Tamayo el miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
El concierto, titulado Letras y notas del siglo, cierra el Tercer Festival Artístico de Otoño, organizado por el INBA y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral.
Tiempo detenido es la obra compuesta por Javier Álvarez para soprano, clarinete, violín, violonchelo y piano. Está basada en el poema "Amiga a la que amo" de Rubén Bonifaz Nuño.
Cocodrilos en mi Huerta, de Arturo Márquez, recorre la historia del país, el amor y la justicia, y está dedicada a Efraín Huerta e inspirada en su obra.
De Eduardo Angulo es la pieza Soy un sueño, poema de cámara para tenor, violín, clarinete, violonchelo y piano, el cual está basado en un texto de José Revueltas.
El propósito de Viento, agua, piedra de Samuel Zyman es homenajear a Octavio Paz por el centenario de su natalicio. La obra es homónima al poema tardío de Paz, quien lo dedicó a Roger Caillois.
El Ensamble Tamayo está integrado por el violinista Mykyta Klochkov, el clarinetista Rodrigo Garibay, el violonchelista Gregory Daniels y el pianista Carlos Salmerón. Participarán también la soprano Irasema Terrazas, el tenor Gilberto Amaro y el barítono Guillermo Ruiz.
La entrada será gratuita. Cupo limitado.
sc





