El hombre más poderoso en el mundo del arte
Personaje. Serota es desde 1988 el director del Grupo Tate, que incluye la Tate Modern, Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St. Ives, e inauguró la Tate Modern en el sureste de Londres en el año 2000. Fotografía fechada el 16 de julio de 2012 que muestra al director de la Tate Modern, Nicholas Serota, durante la inauguración de las galerías, en Londres (R.Unido).. (Foto: Facundo Arrizabalaga/EFE )
Nicholas Serota, el director de las galerías Tate en el Reino Unido, ha sido elegido la persona más poderosa del mundo del arte por la revista británica Art Review, que hoy presentó la lista de los 100 nombres más influyentes.
Serota es desde 1988 el director del Grupo Tate, que incluye la Tate Modern, Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St. Ives, e inauguró la Tate Modern en el sureste de Londres en el año 2000.
Esta galería a orillas del río Támesis es el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo y, según Art Review, una publicación muy influyente en el sector, Serota ha hecho que haya llegado muy alto "en la red de influencia global".
Entre los diez primeros de la lista están también Hans Ulrich Obrist y Julia Peyton-Jones, directores de la Serpentine Sackler Gallery en el parque Hyde Park de Londres, y la artista serbia Marina Abramovich, que este año pasó 64 días en ese espacio simplemente interactuando con el público.
La lista del año pasado estaba coronada por la hermana del emir de Catar, Sheikha Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, que dirige los museos de ese país e invierte unos mil millones de dólares al año patrocinando arte, mientras que el año anterior el número uno fue el artista chino Ai Weiwei.
sc