aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Egipto recupera mil 500 piezas arqueológicas robadas

Notimex| El Universal
16:12MADRID | Martes 07 de enero de 2014
Estatuas de diverso tamaño, amuletos y puertas de piedra caliza extraídas ilegalmente de las tumbas egipcias fueron recuperadas por la policía durante una redada en El Cairo

Más de mil 500 objetos que datan de la época faraónica en Egipto, robados en excavaciones ilegales, fueron recuperados por la policía durante una redada en un suburbio de El Cairo, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

Las antigüedades incautadas incluyen estatuas de diverso tamaño, amuletos y puertas de piedra caliza del tipo comúnmente construidas en las tumbas egipcias para representar el umbral hacia la otra vida, precisó el ministerio en un comunicado.

La operación policial tuvo lugar la víspera en una casa del suburbio capitalino de Zawiyat Abu Musallem y fueron recuperadas un total de mil 524 piezas de gran valor arqueológico que pertenecen a diferentes periodos de la antigua civilización egipcia, indicó.

"La variedad de las antigüedades incautadas indica que son el resultado de una excavación ilegal por parte de bandas criminales armadas", señaló la declaración y lamentó el aumento del comercio ilegal de estas piezas.

La turbulencia en Egipto desde la caída del expresidente Hosni Mubarak en 2011 ha favorecido el robo de antigüedades y excavaciones ilegales, como en agosto pasado cuando ladrones irrumpieron en un museo del sur de Egipto y se llevaron más de mil artefactos.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0