aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Egiptólogo Zahí Hawass busca secretos en las pirámides

María de la Luz Miranda/Agencia El Universal| El Universal
13:35México | Martes 28 de enero de 2014
El egiptlogo ofreci la conferencia magistral

Especialista. El egiptólogo ofreció la conferencia magistral "El Secreto de las Pirámides y la Magia de las Momias", organizada por Fundación UNAM.. (Foto: Fernando Rubio/El Universal )

El arqueólogo se encuentra en México para ofrecer una charla en torno a sus últimos hallazgos en Keops

El egiptólogo y doctor, Zahí Hawass, en su conferencia magistral "El Secreto de las Pirámides y la Magia de las Momias", dijo hoy que se ha empeñado en descubrir lo que está escondido debajo y detrás de las puertas de las pirámides de Egipto, pero ahora espera encontrar la tumba de Khufu (Keops).

Dentro de sus investigaciones en las pirámides de Egipto, sólo ha encontrado el 30% de los monumentos y le falta un 70% por descubrir, así lo señaló durante su conferencia en el marco de "SuSede en el Centro. Arte y Cultura por la Educación", organizado por Fundación UNAM.

De su investigación, indicó además que se ha auxiliado de robots, uno alemán y otro japonés para llegar a lugares recónditos realizando orificios en las paredes o haciendo excavaciones en el lado norte de la pirámide de Keops, sitio donde espera encontrar la tumba de ese faraón.

Mediante un video, mostró parte de su investigación donde se ve la pirámide de Keops, así como algunos de los sitios que ha excavado y lo que ha encontrado, además de que mostró que figuras presidenciales como Bill Clinton y Barack Obama han acudido hasta Egipto para ver sus hallazgos, este último, comentó que encontró coincidencia con una de las figura en jeroglífico que estaba en una pared.

Del trabajo que un robot ha estado realizando en las últimas dos décadas en la Gran Pirámide, indicó que la pirámide, contiene dos conductos que se dirigen hacia arriba y no salen fuera, por lo que ahí podría encontrarse una tumba y podría ser la de Khufu (Keops).

Explicó que esa pirámide ya tiene tres cámaras conocidas y una de estas contiene un sarcófago, pero el verdadero lugar del faraón aún no se ha encontrado.

Por lo que su meta es encontrar esos grandes tesoros de Keops que aún están ocultos en el interior de la Gran Pirámide, pero esas tres puertas descubiertas podrían ser la clave para abrir dicha cámara funeraria, por lo que sigue excavando hacia el norte de la pirámide.

A esta conferencia asistió público y personalidades como Nasser Hamdy, viceminsitro de turismo de Egipto y presidente de la autoridad turística de Egipto, el excelentísimo Yasser Shaban, embajador de Egipto en México, Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM y Araceli Rodríguez de Fernández, directora ejecutiva de Fundación UNAM.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0