aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebrarán Día Mundial del Teatro con reconocimientos

Notimex| El Universal
18:36MÉXICO | Martes 25 de marzo de 2014
El Centro Mexicano de Teatro y el Comité Ejecutivo del ITI UNESCO otorgarán las preseas "Pilar del Teatro Mexicano", "Dinastía teatral" y "Mi vida en el Teatro" el próximo jueves

Con la entrega de las preseas "Pilar del Teatro Mexicano", "Dinastía teatral" y "Mi vida en el Teatro", el Centro Mexicano de Teatro y el Comité Ejecutivo del ITI UNESCO, apoyados por la Secretaría de Cultura capitalina, conmemorarán el Día Mundial del Teatro.

De acuerdo con Isabel Quintanar, Directora General del Centro Mexicano ITI UNESCO, el objetivo de los premios, que serán entregados el próximo jueves en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", es una manera de reconocer el trabajo de quienes hacen posible el desarrollo teatral, además de dignificar una labor que no está valuada como se debe.

El Premio "Pilar del Teatro Mexicano" se entregará al funcionario cultural Gerardo Estrada, al investigador Edgar Ceballos, al escenógrafo David Antón y a la productora teatral Fela Fábregas.

Mientras que "Dinastía teatral" será para algunos miembros de la familia Dupeyron, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

"Mi vida en el Teatro" lo recibirán actores con gran trayectoria, técnicos teatrales, investigadores, docentes, directores y periodistas que han apoyado la labor teatral.

Entre ellos figuran Luisa Huertas, Marta Luna, Miguel Flores, Nicolás Núñez, Alejandro Licona, Oscar Armando García, Marco Antonio Novelo, Tito Dreinhuffer, Alegría Martínez, Gerardo Quiroz, Renato de la Riva, Manuel Castillo, José de Jesús Aguilar, Fermín Sánchez Jiménez y Santiago Serrano Valencia.

Además, serán reconocidos de manera especial Juan Alberto Becerra Acosta, director de la revista "Tiempo Libre"; el periodista Gustavo Suárez Ojeda, y Julio A. González Canto, director operativo de CAPSIESA, empresa de vigilancia especializada en eventos escénicos.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0