aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Damien Hirst reinterpreta a Mickey Mouse

Redacción| El Universal
17:40MÉXICO | Miércoles 08 de enero de 2014
La obra de Hirst está inspirada en los artistas Andy Warhol y Roy Lichtenstein, quienes trabajaron

PIEZA. La obra de Hirst está inspirada en los artistas Andy Warhol y Roy Lichtenstein, quienes trabajaron con la imagen de Mickey Mouse. (Foto: Tomada de christies.com )

El artista británico creó una pieza sobre el icónico personaje de Disney en la que se pueden distinguir sus colores característicos compuestos por lunares

El artista británico Damien Hirst fue invitado por Disney para crear una pintura que reinterpreta al icónico Mickey Mouse y que formará parte de una subasta de la casa Christie's a favor de la organización Kids Company.

El ganador del Premio Turner en 1995 creó una pieza muy al estilo del Pop art, recurriendo únicamente a una composición de lunares en la que se pueden apreciar los colores característicos del icónico personaje.

De acuerdo con el portal español ABC, la obra está inspirada en los artistas Andy Warhol y Roy Lichtenstein, quienes trabajaron con la imagen de Mickey Mouse en las obras "Myths" y "Look Mickey", respectivamente.

Para Hirst, la imagen del ratón, "un icono universal y muy poderoso", representa "la felicidad y alegría de ser un niño" simplificada en los elementos más básicos.

De acuerdo con el medio ibérico, lo obtenido de la venta en la subasta, que se realizará el próximo 13 de febrero, se destinará a la organización que ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0