aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban obras de Damien Hirst en Londres

EFE| El Universal
09:58Londres | Miércoles 11 de diciembre de 2013
Vista de una puerta forzada en la

Espacio. Vista de una puerta forzada en la "Exhibitionist Gallery" en el barrio de Notting Hill de Londres, Reino Unido, de donde fueron hurtadas las piezas "Pyronin" y "Oleoylsarcosine".. (Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga )

Las piezas -cuyo valor ronda los 54 mil 247 dólares- fueron sustraídas después de que un sospechoso irrumpiera en la llamada "Exhibitionist Gallery"

Dos obras firmadas por el artista británico Damien Hirst por un valor de 33 mil libras (39 mil 372 euros o 54 mil 247 dólares) fueron robadas de una galería de Londres, informó hoy un portavoz de Scotland Yard.

Las piezas fueron sustraídas después de que un sospechoso irrumpiera en la llamada "Exhibitionist Gallery", situada en la calle Blenheim Crescent, en el popular barrio de Notting Hill, entre las 3 y las 3.30 de la madrugada del lunes, según la información divulgada por la Policía Metropolitana de Londres.

Los agentes creen que el sospechoso entró en la galería tras forzar las puertas principales.

El ladrón se llevó posteriormente los dos cuadros del artista ganador del premio Turner, considerado el "enfant terrible" del arte británico y conocido por sus animales suspendidos en formol, en un vehículo oscuro, que habría conducido hacia Ladbroke Grove, según estos datos.

Las obras sustraídas se llaman Pyronin Y, creada en 2005 y con un valor de 15 mil libras (17 mil 889 euros o 24 mil 658 dólares) y Oleoylsarcosine, creada en 2008, y valorada en 18 mil libras (21 mil 467 euros o 29 mil 589 dólares).

El sargento Jon Lightfoot indicó a los medios británicos que "parece que el sospechoso tenía como objetivo específico esas dos obras".

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0