aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan dos óleos inéditos de Dalí

Redacción| El Universal
14:29México | Martes 13 de mayo de 2014
En la imagen, 'El Simulacre de la nit'.

Pieza. En la imagen, 'El Simulacre de la nit'.. (Foto: Fundación Dalí/El País )

El Simulacre de la nit y Lliure inclinació del desig, ya se integraron al catálogo en línea del artista español

Gracias a un minucioso trabajo de vaciado bibliográfico, dos obras inéditas del genio español Salvador Dalí fueron encontradas por la Fundación Gala-Salvador Dalí, informa El País.

Se trata de  El Simulacre de la nit y Lliure inclinació del desig, que ya se integraron al catálogo en línea del artista español, donde se pueden apreciar 756 obras, fechadas entre 1910 y 1964, y que pertenecen a colecciones diferentes.

En el caso de la primera pieza, un óleo sobre tela de 55 x 46 cm, se encuentra en manos de un coleccionista privado, informa el diario español.

El cuadro representa "una mano venosa enrojecida situada sobre una columna apoyada sobre un paisaje estéril y en primer plano un animal putrefacto", indica El País.

La segunda pintura, que hasta hoy no estaba publicada, se pudo localizar gracias a que se supo que Dalí había participado en una exposición surrealista en Tenerife, con dos obras, Reflexe cranial y Lliure inclinació del desig.

El catálogo electrónico con las obras de Dalí puede consultarse en catalán, castellano, inglés y francés, finaliza el diario.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0