aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dalí y Picasso comparten galería en la India

EFE| El Universal
13:14Nueva Delhi | Viernes 21 de febrero de 2014
La directora de la galera de arte

Obra. La directora de la galería de arte "Vadehra", Parul Vadehra observa una de las obras que forman parte de la exposición "Picasso & Dalí" que la galería ha inaugurado hoy en Nueva Delhi. . (Foto: Moncho Torres/EFE )

La exposición de grabados, litografías y dibujos cuenta con 14 obras de Pablo Picasso en estilos que van del neoclásico al cubismo, y tres de Salvador Dalí, en los que el artista catalán homenajea al teatro del absurdo

La galería de arte "Vadehra" inauguró hoy la exposición "Picasso & Dalí", en la que reúne cerca de una veintena de obras de los dos genios españoles, quienes gracias a sus "reconocibles" nombres son "garantía de éxito" en la India.

La exposición de grabados, litografías y dibujos cuenta con 14 obras de Pablo Picasso en estilos que van del neoclásico al cubismo, y tres de Salvador Dalí, en los que el artista catalán homenajea al teatro del absurdo.

La directora de la galería, Parul Vadehra, aseguró que los dos artistas son "garantía de éxito" en la India, pues "son algunos de los nombres más reconocibles del arte occidental, por lo que la mayoría de los indios interesados por el arte conocen su obra".

Vadehra recordó que en 2006 la galería realizó la primera exposición privada de Picasso en la India con unas 40 obras del autor malagueño, la cual "resultó muy exitosa", pues fue "muy bien recibida" y hubo una gran asistencia de público.

La directora de la galería reconoció, sin embargo, que el mercado del arte en la India se hallaba en 2006 en una "burbuja", y que "en 2008 el sistema se corrigió así mismo", aunque se mostró optimista, pues las ventas están "remontando de manera lenta y sostenida".

"Lo interesante es que en comparación con el mercado occidental, el mercado indio es todavía bastante pequeño, por lo que le queda mucho margen de crecimiento", concluyó la directora.

La exposición permanecerá en la galería de arte "Vadehra" , localizada en el sur de la capital india, hasta el próximo 26 de marzo.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0