aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pagos a creadores se cubrirán de forma inmediata: SEP

Redacción| El Universal
18:52Viernes 19 de diciembre de 2014
La dependencia informó que dispone de los recursos necesarios para apoyar a Conaculta con el fin de que todos los trabajadores reciban sus salarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los pagos a creadores, investigadores y promotores culturales de Conaculta quedarán cubiertos de forma inmediata a partir de este fin de semana, proceso que calcula se concluirá el lunes próximo.

En un comunicado, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Marco Antonio Abaid,   refirió que la SEP dispone de los recursos necesarios para apoyar a Conaculta con el fin de que todos los trabajadores reciban  sus salarios, lo que garantiza que  no quedará ningún pendiente, aseguró el funcionario de la SEP.

Asimismo, explicó, este es un asunto de exclusiva competencia financiera y presupuestal de la dependencia, por lo que se tienen todas las bases para respaldar  a Conaculta en el cumplimiento de sus compromisos.

En el escrito, la SEP  reiteró su respeto por los integrantes de la comunidad artística y cultural de nuestro país, y es sensible a esta problemática, por ello el compromiso de atenderla de forma prioritaria.

En redes sociales y en espacios radiofónicos, trabajadores de Conaculta y proveedores denunciaron la falta de remuneraciones y pagos por sus servicios. 

crs



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0