Coliseo romano brillará como en su época de oro
Valor. Las labores de remodelación -que se realizan sólo con agua, sin utilizar agentes químicos o agresivos para no dañar la pátina- comienzan a revelar el color del travertino, la piedra natural característica de Roma desde el siglo I a.C., habitualmente utilizada en las construcciones. El tono de dicho material va desde un miel a ocre amarillo y castaño, con el resultado de una coloración oro.. (Foto: Danilo Schiavella/Archivo EFE )
El coliseo romano, uno de los monumentos más celebres del mundo, recuperará el tono dorado que tenía hace dos mil años cuando finalicen los trabajos de restauración a los que se somete desde septiembre pasado.
"El mundo se sorprenderá al descubrir su verdadero color", expresó Gisella Capponi, directora de los trabajos de remozamiento de este histórico sitio.
Las labores de remodelación -que se realizan sólo con agua, sin utilizar agentes químicos o agresivos para no dañar la pátina- comienzan a revelar "el antiguo, y ahora completamente nuevo, color del travertino, la piedra natural característica de Roma desde el siglo I a.C., habitualmente utilizada en las construcciones", indicó la experta a Abc.
El tono de dicho material va desde un miel a ocre amarillo y castaño, con el resultado de una coloración oro. "La cubierta de negro debida al tráfico y la contaminación desaparecerá por completo", aseguró Capponi al diario español.
La restauración del coliseo ha sido financiada con 25 millones de euros por Tod's, grupo de calzado y moda, finaliza el portal.
sc