aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Biblioteca Virtual de Letras Mexicanas, con nueva etapa

EFE| El Universal
10:27Redacción Cultura | Jueves 19 de junio de 2014
Una de las novedades es la incorporación de más de 150 títulos

Con la incorporación de más de 150 nuevos títulos, entre otras novedades, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha presentado hoy la nueva etapa de su Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas, creada con el fin de convertirse en el espacio de referencia en internet sobre la cultura de México.

Este país, según un comunicado de la institución, es de especial trascendencia para la entidad que preside Mario Vargas Llosa tanto por la importancia en el ámbito iberoamericano de sus instituciones culturales y educativas como por los más de 120 millones de hablantes que aporta al idioma español.

La Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas nació en 2010 de la cooperación académica, científica, investigadora y cultural entre la Fundación de la Cervantes y varias instituciones mexicanas de relevancia, entre ellas la Academia Mexicana de la Lengua, El Colegio de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

El portal ofrece distintos espacios dedicados a las instituciones que desarrollan el proyecto y un catálogo de publicaciones en texto completo que se incrementa progresivamente.

Cuenta asimismo con secciones sobre Bartolomé de las Casas y Juan Palafox y Mendoza, así como otras dedicadas a Sor Juana Inés de la Cruz, José Joaquín Fernández de Lizardi, Amado Nervo, Ramón López Velarde, Rodolfo Usigli, Margo Glantz y Juan Villoro.

Para la presentación de esta nueva etapa, la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas ha incrementado su catálogo, entre otros, con más de un centenar de nuevos títulos procedentes de la Biblioteca Nacional de México, custodiada por la UNAM, y con más de medio centenar de El Colegio de México.

Asimismo, se ha incorporado un nuevo portal, titulado "Los mal llamados 'incunables americanos'" , donde se ofrece una selección de la colección virreinal del Centro de Estudios de Historia de México CARSO, una de las más ricas en su género, que contiene libros e impresos mexicanos del siglo XVI, crónicas religiosas y civiles, legislación, alegatos jurídicos, sermones, novenas, indulgencias y biografías, entre otros documentos.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0