aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran mural de Banksy para financiar centro juvenil

EFE| El Universal
10:32Londres | Miércoles 16 de abril de 2014
La obra, 'Mobile Lovers', fue descubierta por una admiradora de Banksy, llamada Sally, que emple la

Pieza. La obra, 'Mobile Lovers', fue descubierta por una admiradora de Banksy, llamada Sally, que empleó las webs "Flickr" y "Google Street View" para localizar el mural.. (Foto: Tomada de: Banksy.co.uk )

La obra del misterioso artista fue resguardada para evitar daños; será vendida a fin de recaudar dinero para el centro

Un centro juvenil de Bristol (sur de Inglaterra) ha retirado un mural de Banksy de uno de sus muros a fin de recaudar dinero gracias a la obra con el que ayudar a jóvenes necesitados de esa ciudad, informan hoy medios británicos.

El reputado y misterioso artista callejero británico colgó el pasado lunes en su página web fotografías de su nuevo grafiti aunque sin desvelar la ubicación.

Horas después de que la obra fuera descubierta en ese muro del centro juvenil "Broad Plains Boys Club", situado en la concurrida calle Clement Street de esa localidad, el centro lo retiró empleando una palanca, según la BBC.

El grafiti, pintado sobre una tabla de madera contrachapada de color negro, muestra a una pareja abrazándose al tiempo que miran sus teléfonos móviles.

Al retirarlo de la pared, el club dejó en su lugar una nota en la que explicaba que lo mantendrían en el interior del edificio para "evitar vandalismo o que se le provoquen daños".

El grafiti se ha instalado en un pasillo de ese centro que se ocupa de proporcionar oportunidades a jóvenes de Bristol.

La obra, Mobile Lovers, fue descubierta por una admiradora de Banksy, llamada Sally, que empleó las webs "Flickr" y "Google Street View" para localizar el mural.

"Me emocioné mucho, me pasé por allí e hice un par de fotos -justo después de las 21.00 horas GMT- aunque no las colgué en Twitter porque estaba sujeto solo con clavos y me preocupaba que la primera persona que lo viera fuera un ladrón", explicó a la cadena pública británica.

El club juvenil de Bristol, que lleva abierto desde hace 120 años, necesita recaudar 120 mil libras (200 mil 647 dólares) para sobrevivir.

"Hay una pared gigante en la que podría haberlo hecho, pero no lo hizo, con lo que pensamos que lo hizo para ayudarnos a recaudar fondos", señaló Gordon Powell, trabajador social del centro de jóvenes.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0