aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos impiden robo de un Banksy en Nueva Orleans

AP| El Universal
18:28NUEVA ORLEANS | Martes 25 de febrero de 2014
La pieza, que fue protegida luego del incidente, muestra a una nia triste sosteniendo un paraguas d

OBRA. La pieza, que fue protegida luego del incidente, muestra a una niña triste sosteniendo un paraguas dentro del cual cae lluvia . (Foto: AP )

La pieza de una niña sosteniendo un paraguas que el artista británico pintó tras el huracán Katrina comenzó a ser retirada por un individuo, pero fue sorprendido por un residente que dio aviso a la policía

Unos vecinos frustraron lo que la policía calificó como un intento de robo de un pedazo de pared de bloques con un mural del elusivo artista británico Banksy.

Los investigadores dicen que el propietario del edificio donde está la obra llamó el viernes por la tarde para denunciar que alguien estaba tratando de recortar la pintura creada tras el huracán Katrina.

La alerta por el presunto delito en el lugar surgió horas antes en Facebook, con fotografías que mostraban que parte de la pared había sido removida sobre la pintura.

Un vecino dijo que le preguntó a un hombre trabajando ahí que le mostrara si tenía un permiso para retirar la pintura. Para la tarde el hombre se había marchado.

La pintura es conocida como la Chica de la Sombrilla o Chica de la Lluvia. Muestra a una niña triste sosteniendo un paraguas dentro del cual cae lluvia sobre ella mientras que extiende una mano fuera de la sombrilla.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0