aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuba, presente en Jornada de Niños y Jóvenes Poetas

EFE| El Universal
17:38LA HABANA | Viernes 09 de agosto de 2013
La quinta edición de este encuentro se llevará a cabo del 12 al 25 de agosto en Sierra Gorda, México

Una delegación de jóvenes cubanos asistirá a la V Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, que se desarrollará del 12 al 25 de este mes en Sierra Gorda, México, informaron hoy medios locales.

Los seis participantes de la isla llevarán ponencias y actuarán en ciudades mexicanas como Purísima de Arista, Huachinango y Puebla, sedes principales del evento.

El joven Miguel Navarro Díaz, profesor de los talleres de repentismo infantil, impartirá conferencias sobre la rima, a partir del vocabulario y el campo semántico.

También integran la delegación la cantante de tonadas Diana Laura Ramírez y la repentista Liliana Rodríguez, ganadora del premio Cucalambé 2013, en décima escrita.

Completan el elenco el instrumentista Rodolfo Velázquez y los especialistas de la Casa Iberoamericana de la Décima, Yolexis Peña Ramírez y Leticia Fernández Sánchez.

Esta es la tercera vez que Cuba participa en la Jornada, donde se darán cita además, delegaciones de Colombia, Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Venezuela, España y Puerto Rico.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0