aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pintura británica rompe récord en subasta

EFE| El Universal
10:15Londres | Miércoles 20 de noviembre de 2013
La pieza, de tema mitológico, muestra una figura de una bella y seductora joven, que se identifica

Obra. La pieza, de tema mitológico, muestra una figura de una bella y seductora joven, que se identifica con Proserpina, la dominadora de los infiernos en la Antigüedad clásica. . (Foto: EFE )

La Proserpina, de Gabriel Rossetti se vendió en 4 millones de euros

El cuadro Proserpina del artista Dante Gabriel Rossetti (1828-1882) alcanzó 3 millones 274 mil 500 libras (5 millones 275 mil dólares) en una subasta de Sotheby's de Londres, lo que supone un récord para una obra del pintor británico, confirmó hoy un portavoz de la casa de subastas.

El cuadro, considerado trascendental del movimiento prerrafaelista y una de las imágenes más reconocidas a nivel internacional del siglo XIX, halló comprador en un coleccionista privado del Reino Unido, cuya identidad no fue revelada.

Según Sotheby's, cinco pujantes internacionales trataron de adquirir el cuadro en la subasta de anoche.

Proserpina, del que el artista produjo diversas versiones, ocupa un lugar fundamental en su obra y el propio pintor lo consideraba el más hermoso de todos sus trabajos.

La modelo de la obra es Jane Morris, la esposa del artista británico William Morris.

Ese cuadro se puso este martes a la venta por primera vez en más de 40 años y el precio de venta sobrepasó con creces las expectativas de Sotheby's, que esperaba obtener por el cuadro 1.8 millones de libras (2.8 millones de dólares).

La venta se fraguó dentro de una puja dedicada al Arte Británico e Irlandés, por la que la casa de subastas londinense obtuvo un total de 7 millones 178 mil 250 libras (11 millon es 563 mil dólares).

Rossetti, uno de los cofundadores de los prerrafaelistas y una de las figuras más destacadas de ese grupo de artistas, pintó hasta un total de ocho versiones diferentes de Proserpina.

La obra, de tema mitológico, muestra una figura de una bella y seductora joven, que se identifica con Proserpina, la dominadora de los infiernos en la Antigüedad clásica.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0