aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"México está al día en plataformas digitales"

Notimex| El Universal
14:39México | Jueves 21 de noviembre de 2013
El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, participó -vía videoconferencia- en el V Congreso Iberoamericano de Cultura de Zaragoza

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó hoy que este país está "al día" en lo que se refiere a plataformas digitales.

El funcionario, que participó por videoconferencia en una reunión con homólogos y representantes del sector de los países que participan en el V Congreso Iberoamericano de Cultura de Zaragoza, noreste español, dijo que se hacen "esfuerzos muy grandes" en materia del libro, patrimonio cultural y producción artística.

Además, definió que "el momento histórico que vivimos con base en la importancia de las herramientas tecnológicas es único".

Para Tovar y de Teresa, en los últimos años se "reflexionó mucho, pero el nuevo marco digital es ya una realidad".

"Se empezó con la imprenta y los medios convencionales, luego los audiovisuales y los ordenadores tradicionales, ahora con las tabletas y el resto de soportes. Millones de personas interactúan con éstos, forma ya parte del rompecabezas cultural", aseveró.

Tovar recordó que México ya cuenta con un centro multimedia para "comprender" la cultura digital.

"Nos esforzamos a diario en la comprensión y utilización de los medios para ver sus alcances. El conocimiento a través de las nuevas herramientas permitirá averiguar qué se crea, piensa, oye y habla en la producción de temas artísticos como antes nunca vimos", añadió.

Por último, Tovar y de Teresa, animó a que la región iberoamericana "comparta" los "avances y progresos" y que el "talento creativo" se defina en la agenda latinoamericana.

"La cultura digital, ya muy presente, tenemos que compartirla para los países y estados de la región y así progresar y crecer juntos con las herramientas digitales", sentenció.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0